Tránsito reducido en Ruta 89: Se desmoronó un tramo de la ruta por la presión de la gran cantidad de agua

0
886

La Comisario Paola Martínez de la Policía Caminera contó que “ayer en la tarde, a través de la Comisaria de Pinedo, nos avisaron de un hueco de gran magnitud sobre la Ruta 89, por esto nos hicimos presentes en el lugar y pudimos observar la socavación de un alcantarillado, producto de la presión que ejerce el agua y lo que hace que vaya haciendo una especie de tirabuzón”.

Por otro lado, aseguró que “lo que se intenta en este momento es contener el agua, lo van a intubar y van a colocar una alcantarilla sin romper la ruta para que eso no siga teniendo presión, porque si continúa vamos a tener otro derrumbe más y como consecuencia la colocación de otro puente Bailey, y eso es lo que estamos tratando de evitar”.

En cuanto al tránsito en las rutas, indicó que “cuando se termine el trabajo van a estar habilitadas las dos manos, hasta el momento solo una”, recordó además, que “la Ruta 18 sigue el corte total, en Ruta 89 y Ruta 16 van a hacer el desvío por Bermejo Pampa Frentones y entra en Guanacos” e informó que “a la gente de esta zona los estamos dejando transitar para no provocar mayor caos del que ya se está generando”.

La Ruta 89 hacia Gancedo se encuentra “complicada, se pide mucha precaución. En todo el tramo hay baches de hasta 1 metro de diámetro, hay tramos que están llenos de agua, está todo señalizado, hay personal que constantemente está recorriendo, pero pedimos precaución en la velocidad de la circulación”.

Fuente 21tv