Tras 13 horas de allanamiento, Jachesky se presentaría en el Juzgado de Arroyo Salgado

0
374

El día martes a las 5:00 horas comenzó un allanamiento en la oficina del Dr Matias Jachesky quien es Defensor Oficial. El procedimiento se realizó en el edificio de la Fiscalía como así también en su domicilio particular.

 

Del allanamiento en la Fiscalía fueron testigos dos personas que circunstancialmente se encontraban esperando en las filas de ANSES (ubicadas frente a la Fiscalía), quienes participaron de todo el proceso. Simultáneamente se allanaba el domicilio de Dr Jachesky donde estuvo presente el Dr Carlos De Cesare. Durante las 13 horas que duró el allanamiento, el cual terminó a las 18:30 horas, tanto los testigos como el Dr Jachesky no pudieron moverse de Fiscalía.

 

El personal de Gendarmería que efectuaba el operativo custodió durante toda la mañana los dos portones de ingreso a la Fiscalía como así también la puerta principal requiriendo la documentación de toda persona que deseara ingresar. Hubo un gran hermetismo durante todo el proceso, pero en horas de la tarde se comenzaron a conocer detalles del objetivo de esta orden de la Jueza Arroyo Salgado.

 

Concluido el proceso, Gendarmería Nacional retiró de la Fiscalía los equipos que había utilizado en la inspección de la documentación requerida por la Jueza Federal de San Isidro. En ese mismo momento se retiró del lugar el Dr Matias Jachesky sin brindar declaraciones después de haber permanecido 13 horas en la Fiscalía.

 

El Dr Carlos De Cesare quien fue testigo del allanamiento en el domicilio del Dr Jachesky, dialogó con Noticiero 9 contando que “Se estaba requiriendo documentación referida a un ex cliente del Dr Jachesky.” Aclaró además “Al Dr Jachesky no se lo ha imputado de la comisión de ningún ilícito solamente se requería documentación de interés para una causa.”

 

Cabe señalar que la documentación que se requería estaba vinculada a un ex cliente del Dr Matias Jachesky cuando fue abogado defensor de Gustavo Sancho, investigado (actualmente)  por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico. En este contexto, el testigo presencial de uno de los allanamientos confirmó “Dada la investidura que el Dr tiene como Defensor Oficial N°2 estamos con intenciones, en lo más próximo, presentarnos en el Juzgado de Arroyo Salgado y ponernos a disposición de la Justicia y colaborar sobre todo con el accionar de la Justicia.”

Fuente Diario TV 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here