Tras 8 nuevos contagios, Margarita Belén pide a vecinos “la máxima responsabilidad”

0
447

Martínez señaló que “hicimos una conferencia de prensa con el Comisario y el director del Centro de Salud para pedirle a la comunidad la máxima responsabilidad en esta etapa de desescalada que estamos encarando. Registramos 8 nuevos casos en los últimos días, y los que nos preocupa es justamente que, a diferencia de los casos que tuvimos anteriormente, en varios de los nuevos no hemos logrado establecer el nexo o contacto del contagio”.

Consideró además que “esto indica que podría haber circulación comunitaria en nuestra localidad, así que le pedimos a los vecinos que redoblen esfuerzos y cumplan con las medidas de prevención, con el uso del barbijo, el distanciamiento social y todo lo que a esta altura la ciudadanía conoce”.

Mencionó además, a modo de ejemplo, que “habilitamos las salidas recreativas y las deportivas de carácter individual, pero se registraron sobre el fin de semana algunas denuncias, como la de gente que estaba jugando al fútbol en una canchita de barrio. Intervino la Policía y se logró disipar eso, pero – la verdad – es lo que no está habilitado aún”.Detalló que “en estos casos que se han registrado ahora, una de las pacientes alegó que no salió de su domicilio, que sí estuvo haciendo algunos mandados pero que no tuvo contacto con estas personas. Eso indica que pudo haberse contagiado en diferentes comercios y es una situación que justamente planteamos a la ciudadanía esta mañana. A medida que vamos generando mayor flexibilización, también es mayor responsabilidad de la ciudadanía”.

Luego, el jefe comunal de Margarita Belén indicó que “de estos 8 casos positivos, 2 están hospitalizados con sus respectivas familias aisladas y también algunos contactos estrechos, la policía y personal de salud hicieron las notificaciones correspondientes. Estamos a la espera de otros resultados y en las próximas horas los vamos a tener”.

Sin dejar de mostrar su preocupación, Martínez aseveró que “entendemos que así como se ha ido flexibilizando, como en la ciudad de Resistencia donde sabemos que existen todos los días nuevos contagios, esta es una situación compleja porque la gente necesita salir, por su trabajo o por su misma salud física y psíquica. Entonces, se torna harto difícil permanecer encerrado. Entendemos eso, pero también hay que encontrar equilibrio, porque si se habilitan actividades deportivas individuales, como salir a caminar o correr, o recreativas para niños como se hizo aquí que pueden salir con los padres, eso no significa que pueden ir a las plazas a concentrarse de manera masiva”.

Por último, Javier Martínez estimó que “es una lucha de todos los días controlar la situación y, donde no hay responsabilidad ciudadana, actuar con la Policía y los inspectores. Esa ha sido una batalla de todos los días contra el virus y muchas veces contra la irresponsabilidad de muchas personas, que uno avanza en un sentido y por ahí se relaja la ciudadanía y ello puede generar alguna situación más complicada. Algo que es justamente lo que no queremos”.