Tras la última amenaza, refuerzan la custodia de la Jueza Zunilda Niremperger

0
730

Luego de que se conocieran nuevas amenazas contra la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso intensificar la custodia para la magistrada.

 

Es así que se determinó la colocación de la garita de seguridad, que servirá de resguardo para los agentes de la Gendarmería Nacional que tienen a su cargo la custodia.

 

Zunilda Niremperger lleva casi 12 años como jueza federal de Chaco y se acostumbró a convivir con los riesgos de su trabajo. En 2015, una escucha telefónica reveló que el narcoabogado Carlos Salvatore, luego fallecido, le decía a su esposa que planeaba matarla. «Yo pago, pero ella se muere», advertía.

 

El último episodio fue el pasado 19 de marzo, cuando le dejaron un papel en el portón del garaje de su vivienda, con la leyenda: «Pará ya, HDP, o tenés los días contados». Tenía las letras escritas prolijamente y el dibujo de una cruz, esto último fue lo que precipitó el refuerzo en su custodia.

 

La presencia de Gendarmería Nacional en el entorno de la Magistrada –como custodia- lleva ya varios años, aunque por primera vez su vivienda ubicada en la capital chaqueña, contará con una garita que vigilará la zona las 24 horas.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here