Tras los graves incidentes en La Plata, Berni afirmó: «No soy responsable de lo que sucedió»

0
73

«El ministro de seguridad no es el de turismo», dijo también el funcionario.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomó contacto con medios de comunicación este viernes para referirse a los terribles hechos sucedidos en la noche del jueves en el Estadio de Gimnasia de La Plata.

Cabe destacar que el equipo platense se enfrentaba a Boca en un importante partido de la Liga Profesional, pero debió suspenderse a los 9 minutos del primer tiempo debido a fuertes incidentes en las afueras del estadio. Luego se viralizaron imágenes de la represión policial.

En este sentido, Berni «no soy responsable de lo sucedido» y añadió que «me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de que me hice responsable tomé el mando».

«El minsitro de Seguridad no es el de turismo, tiene que resolver ciento de conflictos todos los días y tiene a su cargo personas que pueden tomar decisiones individuales equivocadas», añadió.

La lamentable noche terminó con el fallecimiento de César Regueiro, un hincha de Gimnasia de 57 años, además de una gran cantidad de heridos e intoxicados con gas lacrimógeno.