Trasladaba marihuana oculta en el tanque de combustible de su F100

0
504

El can antinarcóticos “Coqui” alertó a los funcionarios de que en una camioneta había droga. El conductor viajaba acompañado de una mujer menor de edad y modificó el depósito de su rodado lo que le permitía cargar más droga que litros de gasolina.

Gendarmería Nacional, detuvo a este joven a quien le secuestró 84 kilos 623 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en la zona del tanque de combustible y el motor del rodado de su camioneta.

La menor de edad que viajaba con él quedó en libertad supedita a la causa. El procedimiento se desarrolló en Corrientes este domingo sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12.

COQUI ALERTA

La camioneta es una F100 que procedía de la ciudad misionera de Garupa con destino final la ciudad de Corrientes, en el que viajaban este joven acompañado de una menor de edad.

Al llevar a cabo el registro, con apoyo del olfato del can detector de narcóticos “Coqui”, los uniformados observaron como el animal en su recorrida comenzó a rasguñar el sector del sector del motor y del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la Unidad donde se profundizó la inspección. Al levantar el capó los gendarmes detectaron a simple vista, sobre ambos guardabarros dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra con 156 paquetes de estupefacientes y bajo la caja de carga notaron modificaciones hechas en el tanque de combustible de donde lograron extraer 76 ladrillos más de marihuana. Alcanzando un peso total de 84 kilos 623 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Soto Dávila, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quedando la mujer supeditada a la causa.

Fuente diario data chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here