Trasladaron a un paciente con un paro cardíaco por una rampa porque los asesores no funcionan

0
1471

“Es estas condiciones damos lo mejor que podemos”, relata la Gremial Médicaen relación a un equipo de profesionales que tuvo que trasladar por la rampa de enfermería a un paciente con un paro cardiovascular ya que los ascensores no funcionan hace tiempo.

En la imagen se puede ver a una doctora arriba de la camilla haciendo maniobras de RCP y oxigenando al paciente en su traslado a terapia intensiva. Las fotografías corresponden a meses anteriores, sin embargo desde diferentes gremios y el diputado provincial Alejandro Aradas mencionaron que el episodio volvió a repetirse esta tarde.

Según denuncian, los ascensores no funcionan desde hace varios meses. Además agregan que en medio de la jornada calurosa, los aires acondicionados tampoco funcionan.

“Para los que no entienden y se quejan por la demora, por la falta de medicamentos, por la falta de lugar. No es responsabilidad del médico. Es el estado quién debe proveer de lo necesario. Para gastos superfluos rápidamente salió una gran suma, y Salud Pública tiene que esperar”, concluyeron.

Fuente tag