«Tremendísima tristeza»: murió el atleta chaqueño Germán Ríos en un accidente volviendo a Resistencia

0
116

El atleta chaqueño Germán Ríos murió en un accidente sobre la ruta nacional 98, en inmediaciones del Paraje La Cigüeña en el norte de Santa Fe, cuando regresaba a Resistencia de una competencia en Córdoba.

El deportista de 24 años viajaba en un auto Cherry QQ, junto a su tío Walter Ariel Winkler (49) y Luciana Santoro (46). Según informó Reconquista Noticias, la conductora perdió el control del vehículo en el kilómetro 72, por causas que se tratan de establecer, y tras el despiste dio varios vuelcos.

Foto: gentileza Reconquista Hoy.

Ríos regresaba de representar a Chaco en el ultra trail de la UTACCH en Córdoba, cuando falleció este domingo por la tarde en el accidente fatal. Santoro y Winkler fueron trasladados al Hospital Vera.

«Tremendísima tristeza: queridos amigos, les escribo ahora, les comparto ahora porque luego no sé si tendré las fuerzas necesarias. Mi hijo: Germán Ríos, quien regresaba junto con mi hermano y cuñada, falleció en un accidente en Santa Fe», confirmó la noticia su madre, Karina Winckler, a través de las redes sociales.

Captura de Facebook.

Y continuó con un doloroso pedido: «Sí, mi hijo y amigo del alma murió esta tarde. Les pido eso que ustedes siempre nos saben dar: fuerzas, energías. Alejandro, mis hijos, toda la familia lo necesitamos. Les pido nos sostengan con su fe, energías, luz, que vamos a necesitarlo«.

Captura de Facebook.

«Estamos camino a buscarlo para traer su cuerpo a su provincia que tanto amaba», reveló y estimó que entre las 13 y 13:30 horas aproximadamente llegarán a Resistencia con el cuerpo de Germán y lo velarán en Fenix.

Captura de Facebook.

Luego, mencionó parte de sus logros: «Él llevó su Chaco y su Resistencia a tantísimos circuitos traileros. Con orgullo y respeto. Subió al podio varias veces con sus banderas. Hoy, lo llevamos con tremendo dolor, pero también con la tranquilidad de que fue a participar de esta carrera, porque quería hacerlo. La hizo. La completó. Trajo su medalla finisher. Nos trajo su medalla».

«Su rostro está sereno, como era todo él. Llueve en Santa Fe… llueve mucho«, expresó.