Tres semanas prófugo lleva “Kilo” Vallejo, acusado de trata de personas

0
625

Con el parate en la Justicia, la resonante causa conocida como “No me olvides” en referencia a la asociación civil que manejaba Rolando Juan “Kilo” Vallejo no permite la captura del dirigente que fue denunciado en el juzgado federal de Zunilda Niremperger por víctimas de trata y luego en el fuero ordinario por otra mujer en un hecho de abuso sexual.

El 7 de marzo cuando se realizaron los allanamientos en la casa que tiene Vallejo con su detenida esposa Élida Mambrín, unos 50 gendarmes estuvieron a cargo de las tareas en una casa de Barranqueras.

El dirigente se había ido, mientras la mujer quedó detenida. Unas 70 mujeres entre 18 y 34 años son beneficiarias de becas del Programa Fortalecimiento Comunitario (Foco) y al menos diez víctimas se animaron a denunciarlo a Vallejo, a su esposa y a una secretaria del matrimonio Lorena Quintana, a la que las danmificadas la señalan como la entregadora: la modalidad que usaban era pactar encuentros con políticos, periodistas, policías , empresarios a cambio de mercadería, bicicletas, motos.

Uno de los abogados del caso Ítalo Suligoy además dijo haber sido amenazado, siendo luego respaldado por el Consejo de Abogados de Resistencia.

Fuente norte