Triste destrucción de vidas por la droga en Resistencia: En dos meses, 5 muertos en el Barrio Toba

0
722

Desde la Comisión Vecinal del Barrio Toba Nam Qompi expresaron su preocupación por los reiterados suicidios ocurridos en el Gran Toba (área que comprende Barrio Toba, Camalote, Chelilly, Cotap y Crescencio López). Mediante un comunicado informaron que entre el mes de diciembre del año 2019 y el 29 de febrero de 2020, se conocen 5 suicidios de jóvenes en la comunidad. La cifra sin embargo es aun más preocupante si se contabiliza la cantidad de intentos de suicidios: al menos 6 casos reportados desde el centro de salud Barrio Toba.

 

«Nos preocupa la pérdida de vidas de personas tan jóvenes en el corto tiempo. Advertimos que, de continuar esta sucesión de casos, más jóvenes se quitaran la vida. Esto nos hace evocar los años 2017/2018 en donde se registraron más de 10 casos de suicidios en nuestro barrio. «, indicaron desde la Comisión Vecinal del Barrio.

 

Ante la situación piden encarecida ayuda y asistencia. «Instamos de manera urgente a las distintas instituciones y organismos competentes del Estado tanto a nivel   Provincial como Municipal a que se ocupen de este tema tan primordial en nuestra comunidad.», manifestaron en su comunicado.

 

 

Diario21.-