Tristeza por la muerte de Shaky, la primera perra lazarillo de la provincia y la región

0
245

“Shaky mi primer perra lazarillo. Gracias por haber sido una dulce compañía. Gracias por ser mi luz guiando mis pasos. Con vos aprendí lo que es la Libertad trabajando siempre por la comunidad. Siempre serás mi dulce perrita. Te llevo en mi corazón. Te quiero”, así fue el mensaje de despedida que Cinthia escribió en las últimas horas en su muro de Facebook, generando asombro y tristeza entre sus amigos, familiares y personas que en alguna oportunidad tuvieron la dicha de conocer a la perra labradora y de asistencia.

Shaky y Cinthia fueron protagonistas este año del suplemento Chaqueña de NORTE, una publicación que sirvió para contar no sólo una historia de vida de una persona no vidente y la experiencia con su primera perra guía sino además de poner al alcance de los lectores un ejemplo de superación personal constante, sobre todo para aquellas personas con discapacidad.

Shaky y Cinthia fueron protagonistas de una gran lucha, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad donde el acceso a un perro de asistencia esté garantizado en la provincia y en todo el territorio nacional. Y de hecho, en esta causa fueron una de las impulsoras junto al Iprodich de la reglamentación de la Ley provincial 7278, convirtiendo a la provincia en pionera, al contar con su propia norma de “Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guía”.

Este año Cinthia se convirtió en la primera persona no vidente en obtener su título de Técnica en Traducción Literaria y Científica en Ingles, un logro complementario a su profesorado de Inglés y al diccionario en sistema braille que crearon junto a su esposo Francisco. Además recibió la “Distinción Mujer 2.017” por el Rotary Club Resistencia Sur y el premio Santa Clara de Asís que otorga la Liga de Madres de Familia.

Cada uno de estos logros los compartió junto a Shaky, a quien siempre se ha referido como “sus ojos”, los que ahora, lastimosamente, se durmieron para siempre.

Fuentes diaro norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here