Turismo en Semana Santa: cuánto costará viajar y alojarse en Mar del Plata, Mendoza y Bariloche

0
133

De cara al fin de semana largo de Semana Santa, la consultora Focus Market realizó un relevamiento de los diferentes destinos que eligen los argentinos para viajar del jueves 14 al domingo 17 de abril de 2022 y dio cuenta que los más buscados a nivel nacional son Mar del Plata, Mendoza y Bariloche.

El estudio, que se efectúo el 21 de marzo y tomó en consideración un paquete para dos personas viajando en micro y hospedándose en un hotel 3 estrellas (con desayuno) durante cuatro días y tres noches, arrojó que el costo para vacacionar en “La Feliz” alcanza los $52.800, mientras que en el caso de Mendoza llega a los $80.000 y a Bariloche a 105.400 pesos.

Fuente: Focus MarketFuente: Focus Market

El relevamiento se efectúo en los mismos destinos y hoteles, pero viajando en avión, donde en algunos casos los precios llegan a triplicarse para esas fechas. En el caso de Mar del Plata, viajar en avión y hospedarse en un hotel tres estrellas con desayuno incluido tiene un costo de $157.500, mientras que hacerlo a Mendoza cuesta $160.000 y a San Carlos de Bariloche unos 203.000 pesos.

“El fin de semana largo de Semana Santa va camino a superar los números del 2021 que de acuerdo a la CAME fueron de 1,9 millones de turistas circulando a lo largo y ancho de todo el país. El Plan Previaje sigue colaborando para números record en materia turística que probablemente superen los números de 2019 cuando se habían trasladado 2,1 millones de turistas para este fin de semana” indicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

En el caso de Mar del Plata, viajar en avión y hospedarse en un hotel tres estrellas con desayuno incluido tiene un costo de $157.500, mientras que hacerlo a Mendoza cuesta $160.000 y a San Carlos de Bariloche unos 203.000 pesos

“De acuerdo a Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), que relevó el sector pyme hotelero y gastronómico, 3 de cada 10 empresarios sostiene que la actividad turística se incrementará el próximo fin de Semana Santa traccionado por las salidas sin restricciones en la comparativa interanual, el incentivo que genera el plan Previaje y las diferencias económicas que hay para salir del país en un período tan corto de tiempo”, añadió el especialista.

Opciones para viajar al exterior

El informe de Focus Market indicó que el costo de viajar a Río de Janeiro, Brasil en avión y hospedarse en un hotel tres estrellas para dos personas, sumado a la contratación de asistencia al viajero asciende a 252.525 pesos.

Fuente: Focus MarketFuente: Focus Market

Si se opta por Madrid, en España otro de los destinos más consultados- en valor asciende a $783.700 mientras que si se elige vacacionar en Cancún, México, bajo las mismas condiciones, el costo alcanza los 792.133 pesos.

Opciones para vacacionar en Buenos Aires

De cara al fin de semana largo también existen opciones muy interesantes en Buenos Aires a menos de dos horas de Capital Federal. En ese sentido, la consultora relevó los precios de alojamiento de cuatro días y tres noches, para una familia tipo de dos adultos y dos menores de 12 años.

El mismo arrojó que si se viaja unos 120 kilómetros se puede disfrutar de Chascomús, donde hay departamentos de dos ambientes con parrilla y servicio de Wifi a 26.000 pesos.

Asimismo, indicó que a unos 100 kilómetros se encuentra Lobos, donde es posible hospedarse en una casona que cuenta con parrilla, pileta y servicio de Wifi, a 76.700 pesos.