Último día para completar el formulario para mantener los subsidios en las boletas de SECHEEP

0
95

Este martes es el último día para completar el formulario para mantener el subsidio en las boletas de SECHEEP, aunque se estima que el Gobierno habilite días adicionales para quienes no pudieron completarlo. Hasta el momento son 5 millones de hogares los que ya completaron los datos.

Según datos aportados por Clarín, en la primera ronda que se pudo anotar (con los DNI que terminaban en 0,1 y 2), apenas un 3% declaró ingresos altos, o una situación patrimonial que justifique la quita de subsidios. En las siguientes etapas, la proporción de quienes son de ingresos altos y completaron el formulario se mantuvo en niveles similares.

Cabe destacar que el Gobierno subsidio el 80% del costo de la luz y que desde el 1 de agosto se prevé un nuevo cuadro tarifario.

Para formar parte del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) podrán gestionar un turno y hacer el trámite de forma presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en lo que resta de julio.

Las etapas de inscripción se determinaron de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, y actualmente solo pueden registrarse aquellos cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9.

INSCRIPCIÓN

Las personas deberán completar el formulario RASE que está habilitado en la página oficial y consta de 16 campos obligatorios que definirán si corresponde o no mantener el subsidio.

Al hacer el trámite el usuario debe tener a mano el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red. También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico donde recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

TOPES DE INGRESOS

Segmento alto: este grupo declara reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes: ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC), tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena. Son usuarios de ingresos altos.

Segmento medio: el grupo que no se encuentra dentro del segmento de mayores ingresos y cumple con alguna de las siguientes condiciones: ingresos mensuales totales del hogar entre $104.216,80 y $364.758,80 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC), tener hasta dos inmuebles y hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Segmento social: grupo que en conjunto a las y los integrantes del hogar, cumple alguna de las siguientes condiciones: ingresos netos menores a $104.216,80 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC), hasta un inmueble, no poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad.