Un caballo se desploma en plena Avenida 9 de Julio durante el calor de la siesta

0
95

El hecho tuvo lugar en plena 9 de Julio de la ciudad capitalina, en la siesta de ayer. El animal que tiraba un carro cargado de dos hombres y varias cajas de frutas, se derrumbó debido un golpe de calor por las altas temperaturas de la siesta. Por el hecho, ambas personas trataron de asistir al equino mientras se retorcía en el asfalto caliente.

«Estábamos a 45 grados de térmica y en plena 9 de Julio y veo al animalito que no podía más. De un momento a otro se le doblaron las patas traseras porque llevaba mucho peso, hacia demasiado calor y se descompuso, al momento de caer al piso se enreda con todo lo que le habían puesto», afirmó una vecina que pudo grabar el hecho.

Según la misma testigo, al caer en el asfalto que recibió el sol de toda la mañana, las personas que estaban arriba del animal intentaron librarlo de todas las ataduras que llevaba.  «Intentaban sacarle las cosas rápido ya que el caballo empezó a desesperarse y llorar porque el asfalto hervía y se estaba quemando«, expresó la autora del video.

Tras estar derrumbado, sin ningún tipo de fuerza, los «dueños» del animal decidieron volver a liar el animal con el carro para que siga transportando a las dos personas y todo lo que tenían dentro. «Logran sacarle la gran mayoría de estructuras que tenía para poder llevar el peso y el animalito se logra poner de pie y luego lo vuelvan a atar al carro para que siga llevando ese peso», finalizó la testigo.

Fuente diario tag