Un caballo se desplomó en plena esquina de avenidas Mac Lean y Marconi

0
283

La tracción a sangre sigue dando debate en la ciudad de Resistencia, ya sea por la cuestión de maltrato animal o por las complicaciones que generan en el tránsito.

En esta oportunidad, una usuaria de Facebook compartió la escena de una yegua tirada en el cruce de las avenidas Mac Lean y Marconi, fotografiada cerca del mediodía de este jueves.

La publicación generó distintas repercusiones entre los usuarios, entre acusaciones, lamentos e insultos. La usuaria relató que la yegua pisó un desnivel que hay en esa esquina y que el dueño “se largó a llorar cuando cayó de la desesperación”.

Finalmente, según el relato, varios transeúntes pararon en el lugar, el animal se paró y comenzó a pastar ahí, “comiendo las zanahorias que una señora muy amable se fue a comprarle”.

Actualmente solo se encuentra aprobada la primera etapa de un proyecto de ley llamado Basta de TAS, que consiste en el relevamiento de la cantidad y el estado de caballos y de familias que lo utilizan. El proyecto propone la prohibición de carros tirados por animales y aplicar un reemplazo gradual de los carros por motovehículos.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here