Un centro de rehabilitación del Chaco que será único en Sudamérica

0
996

El presidente de Ciudad Limpia dice que el apoyo oficial y privado afianza la obra del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional.

l presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, expresó su satisfacción por los avances que muestra el proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional que se levanta en Barranqueras. Y destacó que el complejo será único en toda Sudamérica, por sus características.

alabe.jpg
Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, satisfecho con los apoyos que va cosechando el proyecto que se va concretando en Barranqueras.

“Muchas empresas están apoyando esta obra e incluyo Lotería Chaqueña está apoyando esta obra desde hace un tiempo. Queremos que toda la gente sepa la importancia que tendrá esta obra para la Argentina, ya no estamos pensando solamente en el Chaco. Esta es una obra que tiene trascendencia nacional”, dijo Alabe.

“Con las enfermedades poco frecuentes o enfermedades raras nadie se quiere meter. Es un corsé muy complejo. Entonces si nadie se mete hagámoslo nosotros. Tenemos un equipo de médicos que nos están apoyando. La obra está muy avanzada. Será único en el país y no tenemos referencia de otros centros como este en Sudamérica”, dijo.

AMPLIA CONVOCATORIA

El arquitecto Alabe comentó que “hay enfermedades que se parecen y a veces un diagnóstico o un tratamiento equívoco ya sabemos dónde termina. Convocamos a grandes médicos y varios especialistas. Médicos con experiencias. A veces alguno dice se jubiló un médico pero justamente ahí es cuando más sabe. Ahí es cuando más datos nos pueden dar”.

El Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional contará con cuatro consultorios, una sala de simulación, un consultorio odontológico, enfermería y un bar. “En un consultorio a veces se hace un trato muy frío entre paciente y doctor. En cambio en un bar puede abrirse más la relación del paciente y el médico. Estamos contentos con este trabajo. Vamos a organizar eventos solidarios para seguir recaudando, la obra es muy grande. Estamos hablando de 1.800 metros cuadrados, hoy estaremos llegando al 50 por ciento de la obra con mucho esfuerzo, mucho sacrificio”, destacó.

ASISTENCIA GRATUITA

Alabe explicó que el centro permitirá, además, realizar un relevamiento de los chicos con enfermedades raras, datos que no existen en la región.

Así adelantó que profesionales del hospital de Pediatría Garrahan atenderán en el centro. “Tendremos una asistencia sanitaria de excelencia y la misma será gratuita”, agregó y comentó que en un futuro se ampliará el espacio para agregar nuevos espacios de atención.

La mamá de Franco, un paciente de una enfermedad atípica, indicó que “es muy importante el centro para otras personas que les toque pasar por lo que implica una enfermedad rara van a contar con un equipo interdisciplinario especializado que brindará asistencia al paciente”.

APOYO OFICIAL

El gobernador Domingo Peppo visitó la obra del primer Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional que se construye en Barranqueras.

El mandatario ratificó el apoyo del Gobierno provincial para la construcción de esta institución que será única en el país. Destacó lo que significa la presencia de un centro de tal índole en la región: “Es un gran aporte a la mejora de la salud de la población”, aseguró.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 1800 metros cuadrados y contará con un hall de acceso con baños públicos, recepción, área de administración, sector para los profesionales médicos, confitería y bar, salón de usos múltiples para 200 personas, cuatro consultorios, un consultorio ontológico, gabinetes de estimulación y áreas de espera.

En tal sentido, valoró el esfuerzo de la Fundación Ciudad Limpia que lleva adelante la construcción de este centro. Asimismo destacó a las distintas organizaciones gubernamentales y sociales que colaboran.

Fuente: Diario Norte.