Un chaqueño en la Selección Argentina en los Juegos Universitarios de Nápoli 2019

0
218

Con libros y pelota en mano, tras dos años de trabajo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino estará presente en la Universiada de Verano de Nápoli 2019 por quinta edición consecutiva con una delegación de 252 personas.

Será la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan: 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.
Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.

En el voleibol masculino, Flavio Rajczakowski volverá a representar a la celeste y blanca cuando salga a la cancha procurando mejorar el sexto lugar obtenido por nuestro país en Taipei 2017.

El central surgido en el Polideportivo de Villa Carlos Paz viene de una gran temporada en la Liga Argentina de Voleibol representando a River Plate, equipo con el cual se ganó la titularidad y se metió entre los ocho mejores combinados del país.

Del 2 al 14 de julio, defenderán y representarán a nuestra bandera 252 participantes de 88 instituciones de 19 provincias de nuestro país compitiendo en 14 disciplinas deportivas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, natación, rugby seven, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here