Un detenido por el ataque al micro de Boca: afirman que hay «varios identificados»

0
232

El Secretario de Seguridad de la Nación, Marcelo D Alessandro, aseguró hoy que existen ya «varios identificados» por la agresión al micro de Boca, en la previa del partido final de la Copa Libertadores frente a River, en cercanías del estadio Monumental.

«Hasta ahora hay dos allanamientos y un solo detenido, pero tenemos a varios identificados», explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

D Alessandro confirmó que hasta el momento el único detenido en la causa que investiga la agresión al ómnibus de Boca es Matías Sebastián Nicolás Firpo, de quien tienen chequeado «todos los movimientos que hizo ese día».

El procedimiento se dio luego de varios operativos ordenados por Adriana Bellavigna, Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y el detenido es oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. De todos modos, su detención no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho.

En el allanamiento, realizado en Lomas del Millón, le detectaron una entrada a la platea Centenario alta del Monumental (la misma en la que para la barra del oeste, oposición de Los Borrachos del Tablón), que compró vía web. Fue socio del club desde 2009 a 2012. Se volvió a asociar en 2015. Fue al estadio con otros tres amigos, todos de Ramos Mejía. Había cambiado su fisonomía para evitar ser reconocido.

Los investigadores lo detectaron gracias a una imagen en lo que se lo observa, con la misma vestimenta del momento de la agresión, mientras ingresaba al estadio. Segundos antes, había pasado su ticket a su nombre en el molinete.

«Hasta ahora se hicieron dos allanamientos y el único detenido es él pero tenemos muchos identificados. Tenemos todo el seguimiento desde que ingresó a la zona hasta que hizo la agresión y se quedó en el lugar», afirmó el funcionario de seguridad.

«Controlaremos los lugares donde se hagan los festejos con las fuerzas federales y garantizaremos los festejos. Queremos que el fútbol vuelva a hacer una pasión y que a los violentos le caiga con todo el peso de la ley», afirmó el funcionario.

Infobae y Noticias Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here