Un diputado liberal propone que los extranjeros paguen por la atención médica en los hospitales

0
135

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto para que los extranjeros no nacionalizados paguen en los hospitales de Buenos Aires .

El legislador del partido liberal dio sus fundamentos por medio de un video que publicó en sus redes oficiales.

«Más del 50% de los niños son pobres. No estamos en condiciones de regalar absolutamente nada y menos, cuando no hay reciprocidad», remarcó Sotelo.

En ese orden de cosas, aclaró: «Es de público conocimiento que la Provincia recibe todos los días los llamados ‘tour sanitarios’  que consta de ciudadanos extranjeros que vienen por 24, 48 o 72 horas a atenderse en los hospitales públicos de nuestra provincia».

«Son ciudadanos que vienen, utilizan los recursos de los contribuyentes argentinos y después se van «, explicó el legislador libertario y añadió: «Hay que terminar con esto y luchar por un proyecto de ley de salud digna«.

Cabe recordar que hace unos días, murió un argentino en Bolivia al que se negaron a atender.  Se trató de un salteño que tuvo un accidente tras cochar con su moto contra un camión. Los médicos en Bolivia le pidieron mil pesos bolivianos que no tenía encima.