Inicio Nacionales Un doble de riesgo de Game of Thrones sufrió un edema pulmonar...

Un doble de riesgo de Game of Thrones sufrió un edema pulmonar en Aconcagua

0
388

Se trata de Paul Lowe, quien llegó a Aconcagua el domingo. Caminó junto a otro andinista y un guía hasta el campamento Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pero durante el lunes comenzó a sentirse mal, por lo que en la tarde la empresa prestadora de servicios en la que está el actor pidió la asistencia de los policías de la Patrulla de Rescate, ya que hasta el 1 de diciembre el parque Aconcagua no cuenta con Guardaparques ni médicos de altura.

Cuando revisaron sus signos vitales constataron que la saturación de oxígeno estaba muy baja, variaba entre 40 y 50%, cuando normalmente debe estar por encima de 90%.

Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con el jefe de los médicos de altura, Ignacio Rogé, quien dio las indicaciones de qué hacer con el hombre, debido a que tenía un edema pulmonar severo.

Se comunicaron con la empresa Helicopters, que se encarga de evacuar a las personas que sufran este tipo de patologías durante la temporada, pero no estaba en condiciones de despegar. Además, ellos también comienzan a partir del 1 de diciembre, al igual que médicos y guardaparques.

Debido a esto, y para seguridad del doble de riesgo Paul Lowe por su estado de salud, lo trasladaron desde el campamento base hasta el destacamento de la Patrulla de Rescate.

Allí le pusieron oxígeno, medicamentos ordenados por el médico, y bebidas calientes para mantener la hidratación fundamental para estar a esa altura.

¿Quién es Paul Lowe?

Paul Lowe pertenece al mundo de la ficción y trabaja de extra en infinidad de films como Word War Z, Rápidos y Furiosos 6, Los Miserables, Robin Hood, Narnia, Batman Begins, The Mummy Returns, Maléfica, Harry Potter, entre otras.

Como también en reconocidas series como Juego de Tronos, producida por HBO, Holby City, Born and Bred, Smoke, y muchas más.