Un gendarme internado y otro lesionado al ser embestidos en un control de rutas

0
267

SAENZ PEÑA (Agencia). Un efectivo del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña se encuentra internado en un sanatorio de esta ciudad debido a las heridas provocadas por un sujeto que intentó evadir un control de esta fuerza federal en Miraflores.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, según pudo saber NORTE, en la localidad de Miraflores, ubicada a 164 kilómetros al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando en medio de un control de rutina se pudo ver a una camioneta Toyota Hilux ingresando a una estación de servicios.

Allí, los efectivos fueron para realizar los controles preventivos correspondientes mientras uno de los acompañantes del conductor habría descendido del vehículo, y ésta intento evitar el control y embistió a dos gendarmes dándose a la fuga.

Los efectivos de la fuerza federal auxiliaron a sus compañeros en tanto el conductor de la camioneta escapo del lugar y el acompañante resulto detenido y tras prestar declaración fue liberado.

Hasta la tarde de ayer el conductor de la camioneta seguía prófugo, aunque se establecieron operativos de búsqueda teniendo en cuenta las características del vehículo que conducía el sujeto que evito el control de rutina.

Ya tiene antecedentes

El sujeto acusado de haber atropellado a los gendarmes en Miraflores, según datos obrantes en la División Drogas de Sáenz Peña, ya habría evadido controles en el puente Chaco-Corrientes y se  halla investigado por narcotráfico.

Por tal motivo tiene pedido de captura y al cierre de esta edición ya se había montado un operativo de búsqueda en varias localidades vecinas a Sáenz Peña.

Aclara el jefe de drogas

En tanto, trascendió en redes sociales el supuesto nombre del sujeto que atropello y se dio a la fuga en El Impenetrable en la madrugada del domingo, ya que cuyo nombre y apellido coincide con el de un hijo de un jefe de la sección Drogas con asiento en Sáenz Peña.

Dice el comunicado que conforme a publicaciones de una página digital, donde se hace mención a que “eluden control y atropellan a dos gendarmes”,  uno de los acusados sería el hijo del jefe de Drogas de la Policía del Chaco con asiento en Sáenz Peña.

“Ante estos datos erróneos se quiere aclarar que, la información proviene de una página que hace llamarse o se llama Alerta Provincia y evidentemente no fue procesada en su magnitud. Allí se hace referencia a que el ciudadano que aparece en la foto se llama M.F.G., hijo de un tal R.O.G. Jefe de la División Drogas Sáenz Peña. El nombrado es acusado de evadir controles,  ya lo hizo en otra oportunidad en el puente Chaco-Corrientes y se  halla investigado por narcotráfico, causa aperturada por la División Drogas Sáenz Peña con intervención del Juzgado Federal de esta ciudad», sostiene.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here