Un gomero murió aplastado por el camión al que le cambiaba la rueda

1321
3327
Eran aproximadamente las diez de la mañana de ayer. Zerda estaba terminando de parchar una cámara de una motocicleta y un camionero se presentó en el lugar. El sujeto, identificado como Jorge Acuña, de 40 años, residente en la provincia de Santa Fe, le dijo que su camión había tenido un desperfecto.Acuña manejaba un Belat Tomaz, dominio TQA-179, con acoplado que transportaba mercadería. El camionero había tenido un problema en uno de los neumáticos, por lo que contrató los servicios de Zerda. El muchacho realizaba el cambio de la rueda.

Mientras Zerda estaba en plena tarea, Acuña ascendió al camión y accidentalmente puso el rodado en marcha. Desafortunadamente, el mecánico no se percató de la peligrosa maniobra que realizó el conductor, por lo que no pudo reaccionar y fue aplastado por el pesado vehículo.

Zerda sufrió politraumatismo de cráneo con fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo. Estaba inconsciente.
Acuña, de inmediato, alertó a la Policía sobre el hecho. El lesionado fue trasladado al hospital zonal de Pinto, donde fue asistido.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, la víctima fue internada en grave estado. Sus signos vitales eran leves, por lo que iba a ser trasladado al hospital Regional de la ciudad Capital.

Zerda no soportó las graves lesiones que presentaba, por lo que cerca de las once de la mañana falleció.
Del caso tomó intervención la fiscal de turno de la circunscripción Añatuya, quien ordenó la aprehensión del camionero y que el cuerpo del gomero sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará una autopsia. La Policía continúa con las investigaciones.

 

Fuente diario tag