Un hombre casi hiere a una mujer pero quedó detenido

0
249

Un hombre de 30 años fue detenido en la tarde del jueves, por personal de la Comisaria Séptima y del Centro de Recepción de Denuncias, quienes trabajaron en forma conjunta para poder detener a esta persona.

Días atrás, una mujer de 21 años, se acercó al Centro Recepción de Denuncia, a fin de radicar un escrito judicial por violencia de género. Por esta razón, hace más de cinco meses decidió separarse por las reiteradas agresiones psicofísicas que le infringía su pareja.

La misma había contado que el pasado 25, a las 22:30, se disponía a cenar junto a su familia, cuando se presentó su ex esposo. La mujer se negó a dialogar, ya que su expareja con un arma de fuego, le efectuó un disparo, manifestándole que la iba a matar. Dicho proyectil impactó en el vidrio de la ventana de su casa y al no lograr su cometido el agresor se fugó del lugar.

La víctima solicitó una medida cautelar urgente de “restricción de acercamiento”. De inmediato, la unidad policial aplicó el “Protocolo de actuación vigente materia violencia de género”, dando intervención al equipo interdisciplinario de Línea 137; como así también al Sistema Emergencia Policial 911 y a la Comisaría Séptima, con el fin de dar con el presunto autor del hecho. En el lugar del hecho se labró un acta de constatación y se incautó un cartucho y una vaina servida 9 milímetros.

Así, a las 17,15, personal de la Comisaria Séptima, en avenida San Martin y calle Haití, logró la aprehensión del supuesto autor del hecho; como así también el secuestro del arma utilizada. Seguidamente, consultaron a Fiscalía en turno y ésta dispuso la detención del ciudadano y que sea notificado de las actuaciones.

Fuente Diario Data Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here