Un interno de la cárcel federal esperaba una audiencia y se fugó del juzgado de Resistencia

0
296
Un preso de nacionalidad peruana que está cumpliendo condena en la cárcel federal 7 de la capital chaqueña, compareció ayer al juzgado de Zunilda Niremperger, audiencia que mantendría para tramitar el habeas corpus. Sin embargo observó que la seguridad estaba distraída y escapó corriendo. No llegó lejos, pero el hecho originó malestar en las esferas de la cúpula de la fuerza y del poder judicial.

Michel Alberto 0spina Mau está confinado en la unidad regional 7 de la capital del Chaco, por condena que recibió en otra jurisdicción. Sin embargo, su defensor solicitó una audiencia a la jueza federal Zunilda Niremperger, titular del juzgado Nº2, para plantear un pedido de habeas corpus.

Ospina Mau, mientras estaba esperando ingresar al despacho del juzgado de Hipólito Yrigoyen 33,  aprovechó el descuido del efectivo del Servicio Penitenciario Federal y escapó corriendo por la plaza 25 de Mayo, que está situada al frente.

El hecho fue ayer a las 12.15, y la recaptura se inició con la comisaría Primera, Grupo COM y las unidades que estaban en la zona de la fuga del peruano. Después de una hora, el fugitivo fue recapturado por personal del SPF, cuando se encontraba en avenida Sabín 2.600.

Las fuentes consultadas no descartan que el reo haya solicitado a través de su defensor una audiencia, justamente para poder escaparse aunque esta vez no lo logró.

Sobre la responsabilidad del personal que estaba cargo de custodiado, afronta una investigación administrativa ordenada por las autoridades de la unidad regional 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here