Un joven chaqueño se arrojó del puente Chaco – Corrientes

0
462

En la madrugada de este sábado, un joven de 20 años habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida, arrojándose desde el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes.

Según detallaron desde la Policía, a las 5.10 los agentes tomaron conocimiento que en el Puente General Belgrano, un hombre se arrojó a las aguas del Río Paraná. Ante ello, el personal se dirigió hacia al viaducto ubicado en Ruta 16, y en la altura del kilómetro 1,5, hallaron una motocicleta marca Corven Hunter 160 cilindradas, color gris y negra, que tenía un candado como medida de seguridad, un casco y un celular.

Se determinó que el propietario del rodado, de apellido Fernández, es oriundo de Resistencia, Chaco. Por el hecho, intervino el Fiscal en turno, la Comisaría Segunda de Corrientes y Personal de Prefectura Naval de la vecina provincia -que le corresponde por jurisdicción- quien aún se encuentra abocado en la búsqueda del cuerpo.

Al cierre de esta edición, el cuerpo del hombre que se arrojó aún no aparecía, por lo que la búsqueda se retomará en la mañana de hoy.

Preocupación de autoridades

El puente interprovincial Chaco-Corrientes es, históricamente, uno de los lugares elegidos por los suicidas para consumar su cometido. Es por eso que son varias las propuestas políticas de ambas provincias que se realizaron para poner fin a este problema, pero todas las propuestas resultan estériles.

Hace un tiempo, el diputado Luis Obeid propuso colocar unas redes de contención a los costados del puente, pero dicha presentación quedó en la nada.

Lo concreto es que no se le dio a la fecha una solución a este problema, y cada uno de los casos conlleva una serie de consecuencias y gastos que podrían evitarse.

Fuente diario Primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here