Un jurado popular declaró a Rubén Ozuna culpable de abusar sexualmente a una menor de edad

0
68
El veredicto unánime se alcanzó luego de tres audiencias realizadas el martes, jueves y viernes. Ozuna cometió abuso sexual con acceso carnal en situación de convivencia preexistente.

Rubén Alberto Ozuna fue culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, conforme el requerimiento de la acusación. Este fue el veredicto unánime que cerró un nuevo juicio por jurados en Resistencia con la intervención del camarista Ernesto Javier Azcona como juez técnicos y las partes representadas por el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez, y el defensor particular Ramón Rodríguez Cardozo.

Las audiencias se realizaron durante tres jornadas: martes, jueves y viernes. El primer día quedaron seleccionadas las ciudadanas y ciudadanos que integraron el jurado y Azcona leyó las instrucciones iniciales.

El jueves fue el turno de los alegatos de apertura de fiscalía y defensa, y las declaraciones de testigos. En tanto que el último día, las partes hicieron sus alegatos de cierre, el juez técnico leyó las instrucciones finales y luego el jurado pasó a deliberar.