Un paro en ECOM retrasará el pago de salarios a estatales

0
252

Los trabajadores del ECOM Chaco llevan a cabo un paro de 24 horas, medida que retrasará el cobro de abril de los empleados públicos, ya que este martes se debería dar inicio al procesamiento de los datos para la liquidación.

Entre los reclamos se encuentra el inmediato pase a planta un total de 100 trabajadores de Chaco TV y Radio Provincia, que se encuentran contratados a través de diversas modalidades, incumpliendo con la legislación y afectando la estabilidad laboral de los mismos.

 

También pararon ante el incumplimiento de acuerdos de reordenamiento de la empresa que fue diagramado hace más de un año. Del acuerdo solo se instrumentó el nombramiento de cargos jerárquicos, de forma irregular y beneficiando a amigos de la patronal.

Denuncian, además, la persecución laboral de afiliados a un gremio como método para tirar para atrás la lucha de los trabajadores. “El hostigamiento al personal por parte de la patronal es permanente, nos niegan el acceso a espacios donde se toman decisiones sobre nuestra labor”, expresó Diego Almirón, trabajador de ECOM.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here