Un perro y una nena, víctimas de la pirotecnia: ¿responsabilidad de los padres o los dueños?

0
601

Ocurrió el 25 de diciembre, cuando una vecina de la localidad de El Tigre, provincia de Buenos Aires, encontró un perro gravemente herido a causa de la pirotecnia.

Wanda Albarracín hizo uso de las redes sociales para denunciar un nuevo caso relacionado al uso de pirotecnia, esta vez un perro y un menor de edad involucrados. La mujer relató que minutos después de la medianoche «salí a saludar a un vecino  y vi que corria un perro, trate de agarrarlo y calmarlo pero no pude». En el intento por atrapar al animal, «unos niños le arrojaron un petardo, lo agarró con la boca y le explotó, y comenzó a desangrarse».

La vecina le pidió al responsable de la menor que se haga cargo del animal, èste le respondiò que «fue la niña» y no podìa hacer nada.

Aunque en el posteo no especifica el estado de salud del animal, la mujer relata que «fue inyectado y se durmiò». Ademàs, denuncia el hecho asegurando que «eso no es inocencia, es maldad». La pirotecnia es un producto prohibido para menores de edad y la Ley N° 24.304 lo especifica, las campañas de concentizaciòn se replican cada año para cuidar a los animales y a los niños, y los responsables son advertidos sobre su uso.

Si los padres son responsables del uso que sus hijos hacen del producto y los dueños de animales son los responsables de cuidarlos, ¿qué debería hacerse en estos casos? Si hay leyes de protección al menor y protección animal, ¿qué medidas habrá que tomar?. Solo resta ver un par de imágenes para saber cuáles son las causas de estos productos.

Otros casos

El grupo de Facebook «NO A LA PIROTECNIA XQ MATA» denuncia otros tantos resultados del uso de la pirotecnia y sus efectos en los animlaes.

 

IMAGENES SENSIBLES
Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here