Un pitbull atacó ferozmente a un nene en San Juan

0
140

El pequeño de 3 años debió someterse a una cirugía ya que el animal le arrancó parte de cuero cabelludo. Posiblemente, deberá realizarse otras operaciones reconstructivas.

Un niño de 3 años fue gravemente herido por un perro de raza pitbull de un vecino que lo mordió en la cabeza, arrancándole parte del cuero cabelludo, a la altura de la frente.

El ataque ocurrió en una casa del barrio Conjunto 5, de la localidad de Caucete en San Juan, donde el menor se encontraba jugando hasta que apareció el perro. Los gritos del niño llamado Isaías alertaron a su madre, quien lo socorrió y llamó al 911 solicitando auxilio.

La Policía encontró a la madre a mitad de camino y la trasladaron junto a su hijo al Hospital César Aguilar, donde los médicos decidieron derivarlo al Hospital Guillermo Rawson para someterlo a una operación.

Según los profesionales que lo asistieron, Isaías se encuentra estable y ya recibió la vacuna antirrábica pero posiblemente deberá someterse a otra cirugía reconstructiva.

La Policía inició una investigación al dueño del perro quien además es tío abuelo de la víctima en el marco de la causa lesiones culposas. Según las primeras averiguaciones, el hombre no estaba habilitado para tener al animal por la peligrosidad que tiene.