Una cautelar ordenó preservar los murales en el viaducto de la Autovía

0
406
Lo resolvió el titular del Juzgado Civil Nº 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, al hacer lugar a una medida cautelar de no innovar impulsada por los concejales justicialistas de Resistencia, Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni. Le ordenó al titular del distrito Chaco de Vialidad Nacional que se abstenga de eliminar los murales.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, hizo lugar a una medida cautelar de no innovar y ordenó al titular de Vialidad Nacional distrito Chaco, Oscar Bonfanti, se abstenga de disponer modificar y/o eliminar las obras existentes en los murales y columnas del viaducto de Ruta 16. La medida se extenderá hasta tanto se resuelva la acción de amparo impulsada en forma paralela por los concejales justicialistas Juan Manuel Chapo y María Cecilia Baroni.

 

La medida, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada en forma expeditiva este miércoles por el juez Sinkovich. Es la primera intervención de la justicia tras la polémica generada por la censura contra un mural de crítica política pintado por el Movimiento Socialista Emerenciano en el viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda sobre la avenida Sarmiento de Resistencia; y tras las declaraciones a un medio digital del titular Vialidad Nacional Distrito Chaco, Oscar Bonfanti, quién anunció que pediría que se tapen todos los murales e intervenciones pintadas en el lugar por diferentes artistas plásticos chaqueños, como Remo Chiapello, inauguradas recientemente, además de otros pintados por el consagrado Milo Lockett.

Fuente: Chaco Día por Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here