Una chaqueña fue víctima de un alud de barro en Bariloche

0
68

Un hombre murió y tres mujeres resultaron heridas al producirse un deslave en un complejo turístico de Bariloche, el cual se produjo por un desplazamiento de tierra a causa de las intensas lluvias que azotan a la ciudad cordillerana desde hace 36 horas.

Una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo, mientras un hombre murió en el incidente.

El episodio ocurrió este lunes a la tarde, poco antes de las 19 horas, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas. No obstante aún se desconoce la identidad de la víctima, por lo que no se sabe si era turista o un trabajador del establecimiento.

El hecho fue informado a los rescatistas cuando el cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo, ubicado en un predio que pertenece a la empresa All Flags.

El amplio terreno que posee la empresa comienza en la Avenida Los Pioneros y llega hasta la costa del lago Nahuel Huapi. En él se construyeron dos hoteles, el Pioneros – ubicado en la parte más alejada del lago – y el Bustillo. Las cabañas están repartidas en el resto del predio, cerca del segundo de los hoteles mencionados.

El cargamento de barro, piedras y ramas ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa. En el trayecto atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal, cuyo cuerpo fue ubicado debajo de los sedimentos.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de la víctima aunque no aportaron precisiones sobre su identidad. Cerca de las 22 horas dijeron que aún continuaban las tareas de remoción del material.