Una charatense involucrada en la investigación de aportantes «truchos» de Cambiemos en Entre Ríos

0
988

Un portal de noticias de dicha provincia corroboró que en el informe financiero de la campaña 2017 figuran como aportantes de Cambiemos personas que no donaron dinero. Viven en La Matanza, provincia de Buenos Aires, y Charata, provincia de Chaco.

El escándalo por los “aportantes truchos” a la campaña electoral de Cambiemos 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires, que desencadenó dos investigaciones preliminares en la justicia federal, tiene su correlato también en Entre Ríos.

Según la investigación periodística que realizó el portal entrerriano Noticia Uno, Cambiemos tuvo aportantes falsos en Entre Ríos, que fueron detectados en el listado del Informe Financiero de la campaña electoral que consagró a la lista respaldada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, (encabezada por Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste), como ganadora de las elecciones primarias -PASO- para diputados nacionales el 13 de agosto de 2017. Entre los investigados aparece el nombre de una charatense.

Las irregularidades encontradas ponen en tela de juicio la transparencia del financiamiento de la última campaña política de Cambiemos en la provincia.

El medio asegura que hay confirmados tres casos de personas que figuran como financistas de la campaña 2017 (PASO) pero que negaron haber realizado donaciones de dinero. Los falsos aportantes, dos de los cuales curiosamente no viven en Entre Ríos, negaron haber realizado contribuciones económicas para la campaña electoral.

No aportaron dinero en efectivo, ni colaboraron con cheques, ni a través de depósito alguno en la cuenta del Banco Nación Nº 3900113413 Sucursal 2650 (Paraná) que la alianza electoral abrió el 21/07/2017 a esos fines, y en la cual esas personas figuran como titulares de aportes.

Según el medio entrerriano, Julieta Groso DNI 23.763.670 (cuyo apellido correcto es Grosso), que vive en la localidad de Charata, provincia de Chaco, tampoco realizó aportes, aunque aparece en el Informe financiero de Cambiemos como aportante de la campaña.

El esposo de la mujer, Walter Fontanellas, dialogó con el portal y negó rotundamente que su esposa sea aportante de la campaña de Cambiemos en Entre Ríos: “Imposible”, dijo.

Julieta Grosso aparece también con una donación a su nombre por 20.000 pesos, importe supuestamente depositado en la misma cuenta bancaria el día 30/08/2017, después de celebradas las elecciones primarias para las cuales se habría aportado.

Fuente Diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here