Una escuela de Vedia no pudo iniciar las clases por falta de agua: la antigua cañería ya no funciona

0
488

Las cañerías subterráneas de la escuela E.E.P. N° 20 Marcos Sastre de General Vedia tienen los mismos años que el edificio, están desde el año 1945 y dejaron de funcionar. Esto provocó la falta de agua en la institución desde el 3 de febrero por lo que la directora Ramona Delpech inició un recorrido administrativo que aún no fue resuelto.

“La falta de agua se produjo el 3 de febrero de este año, la cañería dejó de funcionar directamente porque es de antaño. La portera de turno me comunicó y directamente procedo a comunicar con las entidades locales: municipalidad y filial SAMEEP de la localidad mediante las notas pertinentes que me exige mi cargo”, relató la directora en comunicación con Diario TAG.

Según indicó, autoridades constataron la situación y le informaron que “es un trabajo de muy amplia magnitud y que no tienen los recursos ni los medios para poder solucionar el tema. Ante esto, elevo la documentación pertinente a la dirección regional 3 para que se siga el circuito legal educativo que la situación requiere”.

«Sin agua no hay clases»

“Esperé y esperé. Una persona de la filial SAMEEP se acercó el miércoles de la semana pasada para decirme que sus autoridades le dijeron que iban a hacer una cañería provisoria para que se inicien las clases”, relató. Eso aún no sucedió.

SIN CLASES

“Llegó el día de hoy no apareció nadie a solucionar el tema, por lo que recibimos al alumnado, padres, profesionales y actores de la educación. Se realizó una asamblea donde se expuso la situación y los padres decidieron retirar a sus hijos y comunicarse con distintas autoridades”.

Al momento de la nota, la mujer contó que un grupo de padres se acercó con la diputada provincial Elda Insaurralde quien verificó lo sucedido y «dijo que iba a mandar la solución». Un plomero se encuentra trabajando en una solución provisoria y de concluir, el periodo de clases iniciará esta misma tarde.

 

Delpech aclaró que no quiere provocar levantamientos de piquetes.“Yo solamente quiero preservar la salud de los niños y garantizar el derecho a la educación. Desde la dirección lo único que se pretende es eso, garantizar la educación pero en las condiciones óptimas».

Fuente tag