Una escultura de dos metros rinde homenaje al músico Gustavo Cerati

0
130

Siempre es hoy‘, escribió el artista a modo de epígrafe para acompañar los posteos que muestran la escultura realista del músico tocando la guitarra, con la mirada apuntando a las cuerdas del instrumento.

Esto que se ve en el video es el modelado en arcilla para pasar después a resina‘, le explicó Di Girolamo a una usuaria, en uno de los videos que ya superó las 50 mil reproducciones y cientos de comentarios de seguidores.

Nacido en Buenos Aires en 1965, Di Girolamo suele realizar esculturas hiperrealistas que confronta al espectador con modelos de humanidad que actúan como espejos brutales de nuestra realidad.

Una de sus series más reconocida es la de figuras dedicadas a mujeres titulada ‘Diosas‘, supermodelos que buscaban encarnar la belleza del consumo.También ha esculpido figuras que representan migrantes, y una muy popular que se ha visto en Tecnópolis, ‘Ornella y Samo‘, de un joven que carga en sus hombros a una chica, ‘un hombre y una mujer común‘.

Sus obras, monumentos contemporáneos, de situaciones cotidianas, se basan en imágenes que circulan y se viralizan a través de las redes e internet, como la del ex Soda Stereo durante un recital, que presentó desde su Instagram @martin_di_girolamo.