Una joven de Resistencia denunció a su ex pareja por violencia de género

0
241

La víctima se acercó a la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano (UDAVC) de la capital chaqueña para denunciar a Luis Fernando Romero. El individuo, con quien la chica tenía una relación sentimental, es correntino y tiene 33 años.

La joven decidió no revelar su identidad para mantenerse segura, ya que asegura haber sufrido amenazas por parte de Romero. Tanto ella como su agresor estudian Comunicación Social en la UNNE y estuvieron de novios hasta que Romero, según la víctima, empezó a tener actitudes violentas.

La situación llevó a que la chica se presente a la UDAVC de Resistencia, donde radicó la correspondiente denuncia por violencia de género, pero también tendría en mente hacerlo en la vecina provincia porque algunos episodios ocurrieron allí.

La agrupación Bisexuales Feministas Chaco-Corrientes se refirió al tema y sostiene que “Luis Romero la está persiguiendo y acosando, es un machista y potencial femicida que la amenaza”.

En ese sentido, los integrantes aseguran que el sujeto “creó cuentas falsas de ella en Instagram y sube sus fotos sin su consentimiento, le dice que si quiere que pare con todo que ella debe volver con él”.

“Le dijo que la iba a ir a esperar afuera de la Facultad, así que ahora ella tiene miedo de asistir a clases o a rendir por miedo de que él la espere”, agregaron.

También habría testigos de lo sucedido, quienes afirman que ‘Luigi’ -como lo apodan a Romero- “es perverso, se ríe de la Justicia y se ríe de ella por recurrir a la Justicia, dice que nadie va a hacer nada y que cuando pase lo peor él se va a suicidar”.

*Si sos víctima de violencia de género, o conocés alguna persona que lo padece, recordá que podés llamar durante las 24 horas al 144.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here