Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente en grupo en Resistencia: hay cinco detenidos

0
142

Interviene la Fiscalía 10. La denunciante, una mujer de 24 años, afirmó que un amigo la llevó a un domicilio donde habían otros siete hombres. Tras tomar una bebida, habría perdido el conocimiento para tiempo después despertar en un motel. Hubo disturbios en un negocio para acusar a uno de los empleados de haber participado.

Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de abuso sexual el pasado sábado en Resistencia tras beber una bebida y perder el conocimiento en un domicilio donde se encontraban aproximadamente ocho hombres. Hay cinco detenidos por la causa e interviene la Fiscalía 10.

Según reportó la Policía respecto al hecho, aquella noche los agentes se dirigieron hasta avenida Soberanía Nacional 645, en las afueras del Hotel Milenium, donde dos hombres identificados con las iniciales A.D (25) y M.A (25) participaban de una riña mientras una mujer estaba descompensada.

En el informe, la Policía informó que la mujer se encontraba «bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena», al igual que uno de los masculinos. En el lugar se hicieron presentes los familiares de la joven, quienes le expresaron a los efectivos que la mujer había sido abusada.

Al día siguiente, la mujer realizó una denuncia en la Comisaría Séptima de Resistencia, donde afirmó que su amigo A.D (25) la llevó a un domicilio donde habían siete hombres más.

Según relató, al no haber más fernet, bebieron de una bebida que le causó la pérdida de conocimiento. Entre momentos confusos, la joven afirmó percatarse de que los hombres prendieron la luz y que su amigo se encontraba encima de ella, sin ropa y riéndose.  

La denunciante expresó ante las autoridades policiales que en los breves momentos donde lograba reunir fuerzas, pudo mandar mensajes a sus padres para que la busquen pero sin reconocer el lugar donde se encontraba.

Además, afirmó tener fotos, mensajes y audios relacionados al hecho. 

Días más tarde, el pasado miércoles, al menos 20 personas causaron un desorden de gran magnitud -según dice la Policía- en un local comercial ubicado en Avenida Las Heras y Soberanía Nacional.

Estas personas acusaban al empleado del lugar de ser uno de los autores del supuesto abuso a la joven, en base a filmaciones de un video que afirmaron haber visto. Otras unidades policiales como el Cuerpo de Operaciones Motorizadas se hicieron presentes en el lugar y dispersaron a los manifestantes.

En tanto, el empleado del lugar, quien se identificó como L.N (26), dijo que los manifestantes son familiares de la joven, y procedió a denunciarlos ante la Comisaría Séptima. La fiscal interviniente, Lilian Beatriz Irala, dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por «Supuesto Daño» y que las mismas sean remitidas al MUIT, pero también ordenó la detención del acusado L.N.

Si bien el hecho original ocurrió el sábado pasado, el total de las detenciones de las cinco personas involucradas y acusadas se dio recién entre los últimos días. La hermana de la víctima también accionó penalmente contra los hombres.