Una pareja sufrió graves quemaduras y podría tratarse de violencia de Género

0
314

Efectivos de la Comisaría 1° Capital, intervinieron ayer en un hecho que terminó con un hombre de 59 años y una mujer de 47, con quemaduras graves en su cuerpo. El caso es investigado por la Fiscalía N° 01, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner,

El hecho se registró a las 02:07, cuando personal de la 1°, por medio de un llamado 911, se enteró de un supuesto incendio por calle Parodi, donde habría personas lesionadas.

Al llegar, hablaron con un hombre quien manifestó ser el propietario de la morada y que su concubina, sufrió un accidente doméstico.

Según las primeras averiguaciones, la mujer estaba tratando una herida con alcohol y luego intentó encender la cocina, lo que habría provocado que se encendiera el fuego en su persona, ocasionando graves quemaduras.

Asimismo, el hombre habría intentado apagar las llamas, situación que también provocó que sufriera quemaduras graves en varias partes del cuerpo. Rápidamente, los efectivos trasladaron a ambas personas hasta el hospital Perrando.

Más tarde, informaron del nosocomio que el hombre presentaba «quemaduras tipo ab en rostro, cuello, tórax, abdomen y ambos brazos»; y a la mujer, «quemaduras tipo ab en rostro, tórax y ambos brazos y en vías aéreas».

 

LA DENUNCIA

Alrededor de las 23:37, un joven de 29 años, quien adujo ser  hijo de la mujer lesionada, se acercó al Comisaría 1° y denunció que a horas 21:00, tomó conocimiento de lo ocurrido.

Además, denunció que su madre le habría comentado que tenía una relación inestable con su pareja y que le habría manifestado que se quería retirar del domicilio.

Esa información fue suministrada a la fiscal en turno, Dra. Ingrid Wenner, a cargo de Fiscalía N° 01, quien dispuso la aprehensión del hombre en la causa supuesta lesiones graves, pero no pudo ser notificado por las lesiones que presenta.

 

LA INVESTIGACIÓN

Hoy a la siesta personal del Servicio Externo realizó investigaciones por lo que fueron hasta el Sanatorio Chaco, donde ambas partes se encuentran internadas.

Debido a la gravedad de las lesiones, no pudieron narrar lo sucedido.

Luego, fueron al lugar del hecho, donde se hallaba personal policial de consigna en espera de la presencia de familiares.

Se realizó un acta de constatación y secuestraron una botella plástica de alcohol etílico. Además, dieron cuenta de que la casa lindante tiene sistema de video vigilancia. Se prosiguen diligencias de rigor a fines de poder tener acceso a la morada.

Interiorizada nuevamente la Fiscal en turno, dispuso que dicho recipiente sea derivado a Gabinete Científico y se solicite una orden de allanamiento.

 

Fuente: Prensa Policial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here