Unitán inaugura hoy en Tirol su moderna planta de tratamiento de efluentes

0
346

En Puerto Tirol y con la presencia del gobernador Domingo Peppo, la empresa Unitán SAICA inaugurará hoy a las 10.30 su nueva planta de tratamiento de efluentes, que fue instalada con una inversión varias veces millonaria.

La empresa productora de tanino vegetal adquirió equipamientos diseñados a medida de las necesidades de su proceso productivo, así como también la infraestructura complementaria, con el fin de optimizar la planta de tratamiento de efluentes.

Según explicaron desde la empresa, estas instalaciones permiten acondicionar los efluentes y reducir de los insumos químicos utilizados en el proceso de tratamiento.

El proceso comienza cuando el efluente ingresa a las piletas de aireación-oxigenación y neutralización, luego en un clarificador de seditubos hexagonales se flocula, permitiendo una separación y purgado muy eficientes. Todo el proceso cuenta con sensores y dosificadores automáticos, asegurando el correcto tratamiento del efluente previo a su vuelco.

La moderna planta tiene un operador con un laboratorio in situ. Este operador tiene como misión la supervisión y monitoreo, en tiempo real, de la marcha de la planta.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here