Unne: José «Pepe» Basterra es el nuevo vicerrector

0
46
El rector Omar Larroza encabezó la primera sesión del Consejo Superior y luego con el voto unánime de los presentes fue elegido su compañero de fórmula.

El rector Omar Larroza encabezó la primera sesión del Consejo Superior y luego con el voto unánime de los presentes fue elegido su compañero de fórmula.

 

El flamante rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza encabezó su primera sesión de Consejo Superior donde José Leandro Basterra fue elegido vicerrector de la casa de estudios con el voto unánime de los consejeros superiores.

Durante la sesión, frente del Consejo Superior, el órgano universitario integrado por los decanos y representantes de los claustros docente, estudiantil, no docente y de graduados, Larroza convocó a todos los actores a trabajar de manera conjunta para jerarquizar la Universidad. “A partir de ahora la única condición para estar en el proyecto de la UNNE es querer estar”.

Al finalizar, se  llevó a cabo la Sesión Especial, en la que se aprobó la designación del actual vicedecano de la Facultad de Ingeniería, José Leandro «Pepe» Basterra como nuevo vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste para el periodo 2022-2026.

“Conocemos todos su calidad profesional y su jerarquía de gestión académica en distintos niveles. Sabemos además el compromiso, acompañamiento y apoyo que tendrá el grupo completo”, destacó convencido el rector.

Vicerrector Basterra: “Propongo trabajo, gestión y compromiso”

En sus primeras palabras dirigidas al cuerpo y los presentes, el vicerrector de la UNNE expresó su agradecimiento al rector Larroza y a la Facultad de Ingeniería. “Son ellos los que me permiten hoy estar acá representando como comunidad educativa a la UNNE, por eso mi agradecimiento. Sepan que amo profundamente a la UNNE –subrayó-, por eso mi compromiso es con todas las Unidades Académicas, más allá del trabajo de cada una orientado hacia objetivos diferentes, porque sabemos que en escencia, el proyecto central continúa siendo el hacer grande a nuestra universidad”, destacó el vicerrector.

Basterra emocionado cerró su primer mensaje como vicerrector de la UNNE haciendo hincapié en sus objetivos 2022-2026 comprometiéndose públicamente con el cargo “trabajo, gestión y compromiso es lo que propongo para acompañar la gestión de mi querida universidad”.

 Por último, se realizó el Acto de Asunción formal de los nuevos Secretarios Generales:

  • Secretaria General Académica: Patricia Demuth Mercado
  • Secretaria General Administrativa: Analía Cristina Falcón
  • Secretario General de Asuntos Sociales:  Marcelo Cáceres
  • Secretaria General de Ciencia y Técnica: Laura Leiva
  • Secretario General Legal y Técnico: Fabrizio Sartori
  • Secretario General de Extensión: Patricio Leandro González
  • Secretaria General de Posgrado: Claudio Núñez
  • Secretario General de Planeamiento: Pablo Arnaiz
  • Secretario General de Relaciones Interinstitucionales: Sebastián Slobayen

Tras la toma formal de posesión en el cargo de los nuevos funcionarios de la gestión central del gobierno de la UNNE, el rector Larroza felicitó a sus colaboradores directos de gabinete y agradeció a todos los miembros del Consejo Superior de la UNNE presentes por dar sobradas muestras de democracia institucional y respeto “esto también es un gran ejemplo de lo que debemos revalorizar y cuidar todos los integrantes de nuestra gran comunidad universitaria”.