UPCP reclamó en Diputados por el deficiente servicio de Salud Pública

0
246

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) se manifestó en la sede de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, con el objetivo de ratificar las denuncias formuladas ante el estado de abandono de la salud provincial.

La protesta fue realizada este martes, en la sede de calle Güemes, donde la ministra de Salud, Mariel Crespo, fue convocada para contestar la requisitoria de los legisladores.

El secretario General de UPCP, José Niz, remarcó que desde el 3 de octubre en que se reunieron con la Comisión de legisladores, para describir la situación que vive el pueblo del Chaco ante una salud pública desmantelada, no se han producido cambios.

“Y se han corroborado las falacias mediáticas vertidas por la autoridad superior de la jurisdicción, porque nunca llegaron a los hospitales y centros de salud, los medicamentos que se compraron con las licitaciones tercerizadas a través de Fiduciaria”, contó el dirigente.

“Es imprescindible que se tomen decisiones políticas inmediatamente, porque a los hospitales del interior no se le transfieren los fondos fijos y la cadena de pagos de proveedores está interrumpida”, agregó.

“La ministra de Salud dice que los paros afectan la atención en toda la provincia, pero no dice que en cada centro de salud, en cada puesto sanitario u hospital, los trabajadores cubren las guardias mínimas y atienden a los pacientes sin tener ni siquiera insumos mínimos. Los trabajadores ejercen su derecho a reclamar pero jamás desatienden a la población, la situación que vivimos no es culpa de los paros, no se soluciona esta crisis echando culpas a otros”, expresó.

Fuente Diario DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here