Vacunan contra el sarampión y la rubéola en la peatonal

0
202

El Ministerio de Salud Pública realiza este lunes y martes, de 8 a 12, en peatonal de Resistencia, una jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento, para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

La campaña se inició el 1 de octube y se extenderá hasta el 30 de novimebre, e incluye una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

Las vacunas se aplicarán sin necesidad de presentar una orden médica, tanto en este stand instalado en la peatonal de Resistencia, en Arturo Illia y Alberdi, como en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

 

La vacunación «es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola y la vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas», subrayaron las autoridades sanitarias.

SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, pero es de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, ya que puede causarles graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central, meningoencefalitis, ceguera, entre otras.

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños, pero cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal.

El Síndrome de Rubeola congénita acarrea graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inamación de las glándulas parótidas
(glándulas salivales) y puede producir complicaciones como orquitis (inamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

FUENTE DIARIO DATACHACO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here