«Vamos a elegir diputados nacionales que defiendan intereses de los chaqueños», afirma Gustavo Martínez

0
221

“Venimos trabajando con un grupo de dirigentes en lo que nos han instruido Domingo Peppo y Jorge Capitanich en la necesidad de seguir consolidando el respaldo al frente político que gobierna la provincia hace diez años”, dijo ayer Martínez en declaraciones a FM Universidad.

A la vez marcó que “claramente esta es una campaña que tiende a nacionalizarse y nosotros estamos trabajando para poder darle el marco de debate en la provincia y para ello esas fuerzas políticas que no son parte del Frente Chaco Merece Más pero van a apoyar a nuestra lista entienden que hay defender los intereses del Chaco por sobre todas las cosas”.

El debate

Martínez entiende que “a fin de año, con la próxima integración del próximo Congreso Nacional, se va a dar un debate sobre los fondos públicos como la coparticipación federal, la reforma tributaria, las leyes laborales y los chaqueños tenemos que defender los intereses del Chaco”.

Luego apuntó que ese equipo de trabajo en Resistencia es encabezado por Capitanich con la partición del presidente de la Junta Local del Partido Justicialista, Federico Muñoz Femenía. “Hemos establecido un marco de trabajo que va a permitir que las agrupaciones del justicialismo y partidos políticos que componen el Frente Chaco Merece Más que se active el capital, la diversidad y la pluralidad que ha tenido como característica nuestro frente, y que de esa manera lleguemos a todos los sectores y segmentos de la sociedad”, afirmó. El dirigente del PJ capitalino consideró que así se podrá llegar “a los trabajadores públicos, a los trabajadores privados, a los desocupados, comerciantes, empresarios, industriales, a los profesionales de diversas actividades, a las mujeres, a los pueblos originarios, a los estudiantes, a los discapacitados”.

Así señaló que el Frente Chaco Merece Más llegará a sectores “con los cuales podremos realizar acciones que nos permitan defender nuestro proyecto político, económico y social porque entendemos hay quienes están perdiendo rentabilidad y capacidad de crecimiento y perspectiva de desarrollo que desde el Chaco debemos defender el terreno que hemos ganado en estos diez años y no volver hacia atrás”.

“Por eso es necesario profundizar las políticas de cambio de cambios de paradigma que se han dado con el Frente Chaco Merece Más que dejó atrás aquella provincia empobrecida, sin horizonte de crecimiento y desarrollo de una matriz dispuesta por Capitanich y que está continuando Peppo”, remarcó.

Martínez dijo que “los tres grandes triunfos electorales se lo debemos a los intendentes del interior de la provincia y es nuestra responsabilidad en los grandes centros urbanos para acompañar ese esfuerzo de los jefes comunales que hacen y por eso es que obtuvimos respaldos importantes en los municipios”.

“Entendemos que los dirigentes, militantes y adherentes debemos acompañarlos con mayor energía, también todos los ministros y funcionarios más allá de cumplir con el que le compete en cada área de gobierno, y salir a lado del gobernador, de cada intendente y explicarles a los chaqueños que lo que está en juego no es el debate de la provincia de Buenos Aires”, añadió. En ese sentido sostuvo que el 22 de octubre “lo que aquí va a estar en juego son los diputados que van a defender los intereses del Chaco” y que es conveniente “dejar de lado las pantallas de los canales nacionales que confunden bastante al elector de la provincia”.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here