Inicio Locales Varias motos terminaron en el corralón: pasaron el semáforo en rojo y...

Varias motos terminaron en el corralón: pasaron el semáforo en rojo y las cámaras lo captaron

0
305

La subsecretaría de Tránsito, dependiente del Municipio de Resistencia, aplicó un nuevo control en semáforos de distintos sectores de la ciudad para “revertir el alto índice de siniestralidad que se registra”, según manifestaron desde dicha área.

 

El monitoreo de cámaras, para detectar las infracciones en el cruce de semáforos en rojo, se está llevando adelante desde inicio de este año y permite contar con un registro fílmico de una de las infracciones que más se reitera y que puede desatar fuertes accidentes.

“Se han detectado muchos casos de conductores que no respetan la luz roja del semáforo, en los cuales con mayor número se encuentran involucradas las motocicletas, a esto agregar la falta de casco, faltas que derivan a la retención del vehículo y traslado al depósito municipal”, señalaron desde Tránsito.

CÓMO SE PROCEDE

Los inspectores proceden a la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta de Citación del Inculpado, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Dicho documento establece que el conductor infractor puede conducir por un plazo máximo de 30 días hasta que pague la multa correspondiente en el tribunal de faltas. La multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor ACA.

Sin embargo, en casos con agravantes, como la falta de casco y/o papeles, se resuelve trasladar al Corralón Municipal los rodados.

DOCUMENTOS PARA CONDUCIR

Respecto a las motocicletas, la documentación indispensable incluye la cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir y constancia de seguro. Los automotores deben transitar con licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, seguro al día y Revisión Técnica Obligatoria.