Vecinos de Villa Luzuriaga se capacitaron en cáncer de mama

0
209

La Secretaría del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva charla del programa “Tomatelo a pecho” en Villa Luzuriaga. Con el objetivo de informar y concientizar sobre el cáncer de mama, la iniciativa impulsada por la Presidencia de este Cuerpo Legislativo comunal cuenta con el apoyo y colaboración de la médica tocoginecóloga de Salud Pública, Nancy Trejo.

 

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis, contó que, tras un pedido de la comisión vecinal de este barrio, se acudió con el equipo de “Tomatelo a pecho” para dar detalles a los vecinos acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mamas. Y agradeció al Centro de Ayuda a Escuelas para Discapacitados Mentales por prestar las instalaciones para concretar la jornada.

Contó que el programa “surgió a raíz de un desconocimiento que se advirtió en la comunidad acerca de este tema puntual que es el cáncer de mamas” y que, ante esto, “de la mano del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se lleva a diversos barrios de Resistencia, a instituciones, escuelas, entre otros, charlas para difundir y prevenir”.

SE VIENE EL MES ROSA

Durante todo octubre, se llevará a cabo el “Mes Rosa”, donde el equipo concretará diferentes actividades acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Balbis invitó a toda la comunidad a concurrir para informarse acerca de este tema.

Trejo estuvo a cargo de la charla mediante la cual informó a los presentes sobre la importancia del control médico y mamario. Explicó que “el cáncer de mamas es difícilmente prevenible, pero altamente curable cuando es detectado en forma precoz”. Y detalló que “la oportunidad que tiene la mujer es la de hacerse la mamografía cuando está asintomática, cuando no tiene síntomas”, y recordó que la Sociedad Argentina de Mastología recomienda hacer la primera mamografía a partir de los 40 años en mujeres asintomáticas y sin antecedentes familiares, pero cuando los hay la consulta debe ser antes”.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here