Vecinos denuncian que Sampayo mandó a sus seguidores a volcar los basureros en los barrios

0
450

Mediante un audio del Secretario General enviado a los trabajadores afiliados, que fue viralizado por whatsapp, se escucha a Sampayo decir “Chicos, el paro es obligación, no se hace por una cuestión personal Sampayo – Intendente” comienza, para luego amenazar a quienes no hagan paro de actividades  “hay que tomar conciencia, si no tienen conciencia de lucha no luchen que también pueden vivir sin luchar, pero yo cuando salga de acá y no me hicieron caso, yo les voy a aplicar lo que dice nuestra ley nacional que habla sobre la deslealtad sindical y los voy a expulsar como afiliado” finaliza el mensaje de voz.

En este contexto, vecinos de distintas zonas de Resistencia, denunciaron que seguidores del dirigente municipal Jacinto Sampayo, volcaron todos los basureros en los barrios de Resistencia.

Asimismo, el Intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez manifestó que este lunes el paro será denunciado «consideramos que esa es una medida ilegal por las características en que fue tomada, y lo vamos a denunciar, ya que se da en el marco de una pandemia. Y es así que a través de un Decreto Nacional, los servicios públicos son considerados esenciales, entre los cuales se encuentra la recolección de residuos; siendo entonces un delito de violación a la salud pública».

Además, Martínez, se refirió a las amenazas a los trabajadores afiliados al sindicato «en esta gestión no vamos a aceptar más mecanismos de presión a los trabajadores municipales. Queremos darle la tranquilidad a todos aquellos que asistan a su trabajo el día lunes 4 de mayo. Ustedes tienen derechos, no los pueden obligar a tomar medidas contra su voluntad» afirmó.

 

 

Diario21.-