Vecinos exigen más seguridad en el cementerio de Resistencia: «Se pueden ver cuerpos cuando uno camina»

0
353

Durante la mañana de este viernes, varios nichos fueron violentados y robados. Los familiares se sientes desolados, ya que es el último lugar donde pueden ver a sus seres queridos.  Vecinos exigen seguridad en el Cementerio de Resistencia: “Se pueden ver cuerpos cuando uno camina”.

Un hecho que conmociona a la ciudad de Resistencia, el cementerio San Francisco Solano en las ruinas. El estado calamitoso del lugar, desconcierta a familiares de personas fallecidas ya que este lugar es el único donde sus seres queridos pueden descansar en paz. Noticiero 9 entrevistó a Jéssica Rodríguez, una madre que perdió a su hijo hace aproximadamente un año y  se siente “abandonada” como ciudadana por este descuido:

“Lo que encontré fue una total desolación. Todo destruido, todo roto como de costumbre, porque no es la primera vez ya que van 5 veces en lo que va de un año desde que mi hijo falleció”, explicó.

“Fui a la Subsecretaria de Seguridad Urbana y me dijeron que no se encuentran con  personal  para poner al tanto de la seguridad del cementerio para que no sigan ocurriendo estos robos. Creemos que eso no es cierto, porque vemos tanta seguridad urbana que está en la calle…. Por favor respeten un poco nuestros derechos porque es lo único que nos queda, el resto de  nuestros seres queridos en el cementerio”, agregó.

“Se paga un mantenimiento, pero más allá de lo que se paga, el pasto no se corta. Pueden corroborar el cementerio en total abandono, los baños. La gente no puede caminar a ver sus seres queridos porque el pasto esta alto y llega a la cintura, se inundan, hay agua, se pueden ver cuerpos cuando uno camina”, añadió.

Fuente Diario 21 TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here