Vecinos preocupados por la instalación de «trapitos» en predio público

0
268

Los jóvenes se dedican a cuidar y lavar los autos que se estacionan en la zona de avenida Laprida y calles Pellegrini y Güemes.

La actividad la llevan hace un tiempo, aunque ahora ellos mismos se apostaron sobre un predio de uso público, a escasos metros de la avenida Laprida.

Allí cocinan, duermen, se higienizan y realizan todas sus actividades personales a la vista de cientos de personas que caminan por ese lugar, en el predio lindante a la plazoleta, ubicada en avenida Laprida al 100, entre los edificios del Foro Civil del Poder Judicial y el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz.

“Muchas veces hemos sido testigos de cómo consumen todo tipo de droga, incluso, a la mañana se pueden ver jeringas en la plazoleta que está a pocos metros de dónde se instalaron”, confiesa una vecina a este medio.

“Como vecinos no nos sentimos seguros frente a esta situación. Nuestras hijas no pueden pasar por ahí sin recibir algún tipo de atropello hacia ellas. Los más pequeños no pueden ir a jugar a la plaza porque hay jeringas tiradas por todos lados. Hay una situación de abandono de estas personas que nos perjudicas totalmente y también del Estado que debiera hacerse cargo de ellas”, detalló otro vecino, quien agregó: «el olor a marihuana es insoportable».

“Esperemos que el gobierno ya sea municipal o provincial tome cartas en el asunto y reubique a estas personas, que no sólo realizan una actividad ilegal en la ciudad, sino también se toman el derecho de apropiación ilícita de terrenos y agravios verbales a quien pase por enfrente de su “territorio””, concluye otra vecina.

Fuente DIario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here