Vecinos reclaman un mayor control en la avenida San Martín

0
307

La avenida San Martín es una de las más transitadas de Barranqueras, debido a que atraviesa casi todo el ejido urbano y la conecta con la Ruta 16, muy cercana a la capital correntina. Con el crecimiento de la ciudad se hizo visible una mayor circulación de vehículos, principalmente motos de baja cilindrada.

Esto podría ser un indicador de mayor prosperidad y desarrollo de la población barranqueña. Sin embargo, los vecinos que habitan en las cercanías de la San Martín manifestaron a Norte que hace falta un mayor control vehicular sobre quienes circulan por esta avenida, ya que los conductores no respetan las normas de tránsito y los accidentes suceden a diario.

A esto se le suma la falta de mantenimiento, principalmente en materia de iluminación y bacheo, ya que son factores que inciden en los siniestros viales. “Varios postes de luz se han caído a causa de los choques”, señaló Graciela, una ex trabajadora municipal jubilada que vive sobre la avenida y presencia a diario los accidentes.

Además, Graciela indicó que echaron una de las jirafas que alumbraba su casa, dejándola en la oscuridad total. “Nunca vinieron a arreglarla, pido porfavor que la coloquen porque de noche hay peleas y es un desastre”, expresó afligida por la falta de mantenimiento. La falta de alumbrado público trajo otro problema: la creciente delincuencia en la zona. “Entre las 16 y las 19 roban a la gente está en la parada. Pasan en la moto, roban y se van”, indicó Matías, que vive junto a su madre sobre esta avenida y también sufrieron hechos delictivos. “Entraron a robar tres veces a mi casa. A la hora de la siesta también es peligroso, tanto la San Martín como la Sargento Cabral”, remarcó el joven, al tiempo que agregó que la avenida es insegura por donde se la mire. “En cuanto a accidentes, todo el mundo pasa en rojo el semáforo, ya es algo común”, afirmó.

Por otro lado Claudia, que trabaja en su local comercial sobre dicha avenida, aseguró que en la rotonda vé diariamente muchos accidentes, al tiempo que expresó que hace falta más semáforos y más prevención. “La gente es imprudente y anda muy rápido, incluso llevan bebés sin casco. No hay ni un respeto”. Para Claudia, ver jóvenes sin casco andando fuerte en moto es cosa de todos los días. “Todos los viernes y sábados veo las motos hacen picadas, desde la rotonda en adelante. No se puede dormir de la cantidad de motos que pasan, y ni hablar del peligro que puede ser para los peatones”, indicó.

La avenida San Martín muestra las consecuencias del acelerado crecimiento de una sociedad. Con sus numerosos comercios y su gran circulación vehicular, refleja también la contracara del desarrollo: falta de iluminación y de mantenimiento de la calle; ausencia de controles de tránsito, picadas y robos. Barranqueras crece al pulso de la avenida San Martín, y también crecen los riesgos de habitar allí.

«He visto mucha gente morir en accidentes»

vecina 1.JPG

Graciela se muestra muy preocupada por lo que ve diariamente en la avenida San Martín. “Es muy insegura la noche, hay muchísimos accidentes. Son de terror, no para nadie en los semáforos”.
Además, pide a las autoridades que intervengan en el tema de la delincuencia, ya que ha sufrido robos en reiteradas ocasiones.

 

 

«Que se respeten las normas de tránsito»

A Claudia le preocupa que los jóvenes circulen de noche a gran velocidad, ya que la zona no está nada iluminada. También afirma que la falta de mantenimiento y de control dio lugar a la delincuencia por esa zona.

vecina 2.JPG

“Los postes están sin focos y por eso hay muchos robos. También la calle necesita refacción, hay muchos pozos”, indicó.

 

 

«Esta avenida es un total desastre»

vecina 1.JPG

Ariel vive y trabaja sobre la San Martín, y sabe como nadie lo que ocurre ahí a diario. “Es muy peligrosa. Las motos te cruzan muy rápido. En cuanto a la iluminación, los focos titilan toda la noche y se apagan muy seguido, y al no haber iluminación se producen cada vez más choques. Y en la entrada, los animales sueltos son otro problema”, dijo.

Fuente norte