Vieron un control policial y arrojaron cajas con 58 loros habladores

0
281

Otros 58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural y fueron alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos, prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña.

Los agentes rurales llevaron a cabo ayer por la siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20, ubicadas a unos 70 kilómetros de Taco Pozo.

Allí, los efectivos interrumpieron el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres. No obstante, al notar al personal policial, se dieron a la fuga por una picada, arrojando tres cajas, siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Verificaron los objetos arrojados por los sospechosos y constataron que en su interior transportaban 58 loros habladores, presuntamente destinados al tráfico ilegal.

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.