Villa Río Bermejito lanzó el ‘Festival del Río’

0
556

Del 10 al 12 de enero la localidad invita al Festival del Río, a la vera de sus aguas. En su lanzamiento, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, acordó junto al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, fortalecer los recursos de la localidad, subrayando el trabajo en territorio para articular e integrar todas las agendas en las localidades chaqueñas.

bermejito.jpg
La playa de Villa Río Bermejito será uno de los escenarios de temporada de verano, que ofrecerá entre otras propuestas, el Festival del Río.

Vale destacar que este proceso se está iniciando en articular con los distintos destinos que conforman la provincia para consolidar una propuesta cultural y turística, pretende realmente visibilizar los atractivos del Chaco.

Oferta de verano

La playa de Villa Río Bermejito será uno de los escenarios de temporada de verano, que ofrecerá entre otras propuestas, el Festival del Río.

El camping municipal se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los más de 30 mil asistentes que lo han realizado en ocasiones anteriores. Para mayor información en facebook, @festivaldelrío.

camping.jpg
El camping municipal se encuentra en óptimas condiciones.

Hasta el momento, el Instituto de Turismo ha realizado reuniones con Colonias Unidas, Juan José Castelli, Colonia Elisa, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, en pos de la articulación de agendas y propuestas para las vacaciones. Este abordaje integral es beneficioso para potenciar los territorios y las distintas comunidades, garantizando una oferta cultural, deportiva y turística que manifieste la identidad de los chaqueños.

Plan Chaco 2030

En Villa Río Bermejito, el Gobierno de Todos lanzó el nuevo ordenamiento territorial, junto a integrantes del gabinete provincial Estuvieron presentes: la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministerio de Desarrollo Social, de Salud, secretarias y entes autárquicos.

En dicho marco, en los primeros días de enero se firmaron las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial, que divide la provincia en diez microrregiones para territorializar las políticas de Estado y adaptar la gestión pública a las necesidades de los territorios.

Fuente norte